España

España, oficialmente conocida como Reino de España, es un país situado en el suroeste de Europa, en la península ibérica. Comparte fronteras terrestres con Portugal al oeste y Francia y Andorra al noreste. Además, tiene fronteras marítimas con Marruecos, en el norte de África, a través de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

España es conocida por su rica historia, cultura y diversidad geográfica. Está compuesta por 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. La capital de España es Madrid.

El país tiene una población de aproximadamente 47 millones de habitantes y su idioma oficial es el español, también conocido como castellano. Además del español, existen otras lenguas cooficiales reconocidas en diferentes regiones, como el catalán, el gallego y el vasco.

España es un destino turístico muy popular debido a su clima cálido, hermosas playas, ciudades históricas, rica gastronomía y festivales culturales. Lugares como Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Granada atraen a millones de visitantes cada año.

El país tiene una economía diversa, con sectores como el turismo, la agricultura, la industria y los servicios. También es conocido por su tradición en la producción de vino, aceite de oliva y productos alimenticios.

España es miembro de la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la OTAN y muchos otros organismos internacionales. El país ha experimentado importantes cambios políticos y sociales a lo largo de su historia, incluida la transición democrática después de la dictadura de Francisco Franco, que terminó en 1975.

Hostales en España

  Booking.com Search FlightsImage