Ek Balam

 

Fotografías del año 2018

Photos made in 2018 year

Ek Balam es otro sitio arqueológico maya ubicado en la península de Yucatán, México, aproximadamente a 30 kilómetros al norte de Valladolid. El nombre Ek Balam significa “jaguar negro” en lengua maya. Este sitio ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus impresionantes estructuras bien conservadas y a la posibilidad de subir a la pirámide principal.

Algunos de los puntos destacados de Ek Balam incluyen la Acropolis, una gran estructura que contiene tumbas reales y esculturas ornamentadas. La estructura más imponente es la pirámide que lleva el nombre del sitio, donde los visitantes pueden subir para obtener vistas panorámicas de la zona circundante.

Ek Balam floreció entre los años 700 y 1000 d.C. y fue un importante centro ceremonial y político. El sitio arqueológico es conocido por su arquitectura distintiva y por las numerosas esculturas y relieves tallados que se encuentran en varias estructuras. La ubicación tranquila y menos concurrida de Ek Balam ofrece a los visitantes una experiencia más íntima y relajada en comparación con algunos de los sitios arqueológicos más grandes y conocidos de la región.