Chauchillas

 

Fotografías tomadas en film año1998

Photos on film year 1998

Las Chauchillas son un sitio arqueológico ubicado en el desierto de Nazca, en la región de Ica, en el sur de Perú. Se trata de un antiguo cementerio precolombino perteneciente a la cultura Nazca, que floreció entre los años 100 a.C. y 800 d.C.

Las Chauchillas se caracterizan por sus tumbas y mausoleos, que contienen momias y restos humanos en excelente estado de conservación debido al clima seco del desierto. Las momias pertenecen a personas de la cultura Nazca y se cree que fueron colocadas en estas tumbas con sus pertenencias y adornos para ser preservadas en el más allá.

Las tumbas de las Chauchillas fueron descubiertas en la década de 1920, pero lamentablemente, muchas de ellas han sido saqueadas a lo largo de los años. Sin embargo, algunas tumbas permanecen intactas y se pueden apreciar momias, cerámicas y textiles antiguos.

El sitio arqueológico de las Chauchillas está abierto al público y se puede acceder a través de visitas guiadas. Es una oportunidad única para aprender sobre la cultura Nazca y ver de cerca los restos funerarios de esta civilización antigua.

Es importante tener en cuenta que, debido a la importancia histórica y cultural de las Chauchillas, se deben seguir las reglas y restricciones establecidas para la preservación del lugar. Además, es aconsejable contratar guías autorizados para obtener información precisa y respetar el entorno arqueológico.